Llamado a sumarse este 24 de octubre a la Jornada Nacional de Protesta NO+AFP

Llamado a sumarse este 24 de octubre a la Jornada Nacional de Protesta NO+AFP

El próximo miércoles 24 de octubre, la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras No más AFP ha convocado a una Jornada Nacional de Protesta, cuyo objetivo central es manifestarse en defensa de la propuesta que crea un Sistema Solidario, Tripartito y de Reparto, además de expresar el rechazo a cualquier iniciativa que aspire a modificar aspectos de un sistema previsional fracasado para las clases trabajadoras.

Como Colegio de Profesores miembros del Comité Ejecutivo de la Coordinadora, nos sumamos a esta Jornada de Protesta y llamamos a las distintas filiales del país a tomar las medidas para asegurar la participación del profesorado. En este sentido, nuestro despliegue estará orientado por las siguientes acciones:

1. Realizar volanteos y mitines, los días previos al 24, dando a conocer los motivos de la protesta e invitando a las comunidades educativas y ciudadanía en general a sumarse.

2. Sumarse a las actividades organizadas centralmente por las Coordinadoras Territoriales de NO+AFP.

3. Organizar acciones de protesta durante el día, tales como, timbrazos, alargar las jornadas de recreo, mitin fuera de las escuelas y liceos. Poner carteles en los frontis de los colegios: “POR PENSIONES DIGNAS: NO + AFP”.

4. Concentraciones del profesorado en todas las plazas públicas del país a las 19:00 hrs. con cacerolazos.

Llamamos a todo el profesorado a difundir y a hacerse parte de esta movilización por un nuevo sistema de pensiones para las y los trabajadores de Chile.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados