Listado oficial de docentes seleccionados para el bono retiro 2017

El Ministerio de Educación, a mediados de febrero recién pasado, publicó la lista oficial de los profesores seleccionados para recibir el Bono Retiro correspondiente al año 2017. Esta segunda versión de la nómina, enmienda ese padrón anterior, errado, que el mismo MINEDUC había informado en su página web.

La lista publicada por el MINEDUC en un primer momento, se realizó efectuando una selección no apegada a lo que señala la ley, por lo que estaba incorrecta. La propia autoridad ministerial declaró nula esa publicación original y ha generado una nueva, esta vez correctamente.

A esto se le suma que dicha información sale a la luz con un grave retraso que como Colegio de Profesores, se ha denunciado en diversas instancias.

“Un listado que además de atrasado, estaba errado. Es decir una negligencia tras otra por parte de la autoridad. Al menos ya tenemos el listado corregido para poder darlo a conocer al profesorado”, señaló Carlos Díaz Marchant desde la presidencia del Regional Metropolitano del gremio docente.

El listado oficial y correcto de profesores seleccionados para el Bono Retiro 2017 es entonces el siguiente:

listado_beneficiarios_2017_docentes_1500cupos_firmado_fmg