Lampa sigue paralizada y se toma dependencias municipales por deudas con sus trabajadores

Lampa sigue paralizada y se toma dependencias municipales por deudas con sus trabajadores

Los profesores de la comuna de Lampa están nuevamente en Paro general comunal dada la mantención de la crítica situación de dicha comuna que incluye sueldos y cotizaciones impagas.

La Presidenta de ese Comunal del Colegio de Profesores, Ana Karina García, expresó: “estamos unidos profesores y los diferentes gremios comunales en una nueva jornada de movilización que abarca el día de hoy y mañana martes. Estamos esperando que la Alcaldesa nos reciba y dé respuesta a nuestras demandas de pagos de cotizaciones, previsión, Salud, seguros complementarios y convenios. Este es el segundo paro en 15 días pues no hemos logrado respuestas positivas desde la autoridad, de hecho han sacado comunicados tratándonos de intransigentes y desconociendo las deudas (…) Somos 12 colegios movilizados y en Salud los consultorios hicieron un par con turnos éticos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien por una parte no hay respuesta de la autoridad edilicia, García nos comenta que tampoco han obtenido hechos concretos desde el Concejo Municipal: “Los concejales también se comprometieron la semana pasada para podernos recibir, pero tampoco esto ocurre (…) En paralelo a las movilizaciones, el viernes que recién pasó los dirigentes gremiales de la comuna presentamos una querella en la fiscalía de Colina contra la Sra. Graciela Ortúzar y quienes resulten responsables por ‘apropiación ilícita‘ de nuestros fondos previsionales, salud, cotizaciones, entre otros. Buscamos evidenciar quién se quedó con nuestro dinero y que se pague y se haga justicia con los trabajadores de Lampa”.

En medio de estas movilizaciones y acciones juducuales, el Presidente del Regional Metropolitano, Carlos Díaz Marchant, afirmó: “nuevamente los docentes de Lampa paralizan sus funciones por el no pago de una serie de derechos que les corresponden. Expresamos todo nuestro apoyo a la legítima lucha de los colegas de dicha comuna, que exigen justicia pues ellos han cumplido con su deber y corresponde que el empleador también lo haga”.

En estos momentos los manifestantes se toman las dependencias de la Corporación Municipal lo que hace presagiar que la movilización irá in crescendo y sin atisbo de solución en el horizonte.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados