¡La titularidad de las horas de extensión es ley!

¡La titularidad de las horas de extensión es ley!

Dejamos a disposición de todos, la ley 21.176 que otorga titularidad a las Horas de Extensión. Un logro de la actual conducción del gremio docente que favorece a quienes siendo titulares tienen una ampliación de horas en calidad de contrata por tres años continuos o cuatro discontinuos. Esas horas de ampliación se agregarán al contrato titular, lo que aplica tanto para las funciones de aula como para las directivas y técnico pedagógicas, así como para cualquiera sea la cantidad de horas titulares o de extensión que tengan.

El Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, explicó que: “además esto quedará como una norma permanente y a futuro aplicará para quienes acumulen 4 años continuos o 6 discontinuos de horas de extensión y tengan un contrato titular de al menos 30 horas. Es también primera vez que una ley de titularidad queda como permanente”.

 

Por su parte el Presidente del Regional Metropolitano, Carlos Díaz Marchant, celebró el hecho afirmando: “este es un enorme logro del paro de 51 días que realizamos en junio y julio pasado. Son  miles los colegas beneficiados. Por más de 20 años esperábamos que esto se transformara en realidad y hoy es posible gracias al movimiento docente liderado por nuestro querido colega Mario Aguilar. ¡Nunca más sin los profesores!”.

Ley Titularidad horas extensivas
image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados