La Florida movilizada ante actitud discriminatoria de la autoridad comunal

La Florida movilizada ante actitud discriminatoria de la autoridad comunal

En La Florida el ambiente está movido. Este miércoles 15, los Sindicatos I y II de la Corporación de Educación de dicha comuna, junto al apoyo del Comunal del Colegio de Profesores, han convocado a una movilización, al no existir mayores cambios en la actual postura de COMUDEF, relativa a no incorporar a todas y todos los trabajadores en el nuevo convenio colectivo.

“El empleador ha planteado que mantendrá los beneficios sólo para las y los trabajadores que ingresaron hasta el año 2016”, afirma Jorge Muñoz, tesorero de la dirección comunal del Colegio de Profesores en La Florida.

“Rechazamos todo este tipo de prácticas discriminatorias y que apuntan a la división entre trabajadores y trabajadoras. Esto afecta gravemente el futuro de estas organizaciones, que han sido un referente de lucha por las reivindicaciones laborales de manera constante en La Florida. En estos momentos se requiere de toda la unidad y fuerza para lograr los objetivos, ya que el empleador no entregará nada gratuitamente y es deber de cada trabajador movilizarse para logar condiciones laborales dignas en cada centro educativo”, afirma el último de los comunicados emanados desde el directorio comunal del gremio docente.

Tras las asambleas y reuniones de este lunes y martes, los pasos a seguir serán el estado de alerta y movilización en la comuna, por lo que el directorio del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, expresa todo el apoyo en esta lucha, así como toda la disposición para ayudar en esta necesaria movilización

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados