La Cisterna en Paro: Rebajas en salarios y descuentos arbitrarios

La Cisterna en Paro: Rebajas en salarios y descuentos arbitrarios

Los docentes de La Cisterna están en Paro. Esta medida, iniciada este lunes 04 de septiembre, se debe a elevados descuentos realizados por el DEM de dicha comuna a todos los profesionales de la educación, sin mediar aclaración razonable respecto de los motivos de dichos pagos. El único argumento es que en el mes de julio se habría pagado erróneamente la suma de 27 millones de pesos y por ello se procedió a estos descuentos, sin demostrar a cada afectado la veracidad de dicha determinación. Incluso se aseguró que estos recursos se descontarían en cuotas, pero posteriormente se cambió esa decisión y se procedió a descontar la totalidad de los recursos. Hay docentes que habrían recibido rebajas en sus salarios incluso en montos cercanos a los $500.000.

Este 04 de septiembre se realizó una reunión para buscar soluciones a la problemática, pero lamentablemente no se llegó a acuerdo. Junto a los dirigentes comunales participaron, el Alcalde subrogante, el jefe del DEM y el jefe de finanzas.

El 05 de septiembre delegaciones de colegas se dirigieron al CPEIP y Contraloría. Por la tarde se reunieron en su comuna, donde asistió nuestro Presidente Regional del Colegio de Profesores.

Como Regional Metropolitano expresamos nuestro total apoyo a los colegas de La Cisterna pues no podemos aceptar un trato así por parte del municipio. ¡Fuerza colegas! estamos a vuestra disposición para apoyar todas las iniciativas que apunten a resolver esta grave situación que les afecta.

 

Regional Metropolitano

Colegio de Profesores de Chile

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados