Katherine Rozas asume presidencia del Metropolitano tras inscripción de candidatura Constituyente de Mario Aguilar

Se inició febrero con diversos y nuevos cambios en la estructura del Regional Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores.

Tras la inscripción y oficialización de la candidatura a Convencional Constituyente por parte de Mario Aguilar, su función en nuestra organización quedó suspendida para ser asumida por la profesora, abogada y hasta ahora Secretaria General Metropolitana: Katherine Rozas Segovia.

Rozas Segovia fue Presidenta del Comunal de Quinta Normal en el último período, además de contar con estudios de postgrado en materias relativas al Derecho Constitucional. Para ella: “Este día es de gran importancia. Asumo con fuerza y compromiso este gran desafío, profundizando en las políticas de democracia directa, participación, de un trabajo en terreno,  junto a las bases, contribuyendo siempre a la unidad del gremio docente (…) Ciertamente vamos a dar la lucha por un retorno a clases presenciales cuando estén las condiciones sanitarias que así lo permitan. Siempre la vida y la salud humanas están primero para nosotras y nosotros”, sentenció la nueva timonel metropolitana del profesorado.

 

 

 

Al mismo tiempo, se integra al equipo del Directorio Regional, el profesor Augusto Astudillo, quien asumirá la función de Director, teniendo el departamento de comunicaciones a su cargo. 

Astudillo es profesor de Filosofía (U. de Chile, UMCE). El 2001 es parte de los co-fundadores de la Red de Profesores de Filosofía de Chile (REPROFICH). Luchador gremial, hoy ejerce la docencia en las comunas de Puente Alto e Isla de Maipo.