Insuco de Santiago se activa en el gremio

Insuco de Santiago se activa en el gremio

El Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva era, hasta el día de ayer, uno de los establecimientos de la comuna de Santiago, de baja actividad gremial.

No obstante lo anterior, este martes 02 de abril, nuestro Presidente Regional, Carlos Díaz Marchant, junto a la Vicepresidenta Metropolitana, Sandra Araya, llegaron hasta el establecimiento para la primera asamblea del Consejo Gremial del INSUCO, convocada por sus, recientemente electos, delegados gremiales: Carola Contreras y Arturo Alvial.

“Durante  muchos años no había funcionado el Consejo gremial en este lugar. Nos parece muy importante que los colegas se organicen y elijan a sus delegados. Los electos fueron quienes organizaron esta primera asamblea, a la que acudimos y pudimos dar a conocer en qué estamos como gremio a nivel país y a nivel metropolitano. También pudimos resolver dudas que surgieron, centrado en los temas de la ley de titularidad, las horas de extensión, el Bono de Retiro, los problemas con la evaluación docente, la negociación que se mantiene con el Gobierno y las próximas movilizaciones acordadas”, afirmó Díaz Marchant tras salir de la cita.

Carola Contreras es una de las delegadas gremiales que llevó esta asamblea. Nos explicó que “El INSUCO hace más de 10 años que no se realizaba esta asamblea mensual. Por esto invitamos a representantes de los niveles Nacional, Regional y Comunal del Colegio de Profesores, pues queríamos celebrar la restitución de este espacio que no se debe perder.

Y añadió que la cita asamblearia “sobrepasó las expectativas pues podía haber habido reticencias. Sin embargo fueron casi todos los colegas y pudieron salir de dudas. Con Arturo (el otro delegado gremial) estamos empeñados en aprovechar este espacio de buena manera. El tiempo se hizo poco pero estaremos conectados con las y los colegas para abordar las diferentes temáticas y reivindicaciones”, finalizó.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados