Incendio en Liceo de Isla de Maipo despierta solidaridad en docentes

Incendio en Liceo de Isla de Maipo despierta solidaridad en docentes

Con un llamado a la solidaridad activa, el Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, hizo mención al drama que vive la comunidad educativa del Centro Educacional Isla de Maipo (CEIM), tras el incendio sufrido el pasado jueves 14 de marzo.

“Quiero enviar mi saludo a los docentes y los más de 450 estudiantes de este importante establecimiento técnico/profesional de la comuna de Isla de Maipo. Sabemos que el incendio que sufrieron destruyó el taller de mecánica, cinco salas de clases (Música, Artes visuales, PIE, entre otras), instrumentos musicales, material didáctico, computadores, mobiliario. Por esto es que llamamos a la solidaridad y sabemos que ya hay iniciativas en ese sentido entre las y los colegas (…) Desde mi función en el gremio docente me comunicaré con la SEREMI de Educación para lograr que el CEIM tenga los recursos para recuperarse y retomar sus actividades con normalidad”, afirmó Díaz Marchant.

Cabe destacar que a la emergencia acudieron voluntarios de tres compañías de Isla de Maipo más el apoyo de Bomberos de Talagante, El Monte, Peñaflor, Buin y Paine.

El siniestro consumió espacios y elementos de trabajo de las tres carreras técnicas que se imparten en el lugar, como son: Mecánica automotriz, Telecomunicaciones y Administración. Todo con un costo en pérdidas que asciende a más de 150 millones de pesos.

 

 

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados