Huelga en colegio de San Bernardo crece en apoyos de la comunidad

Huelga en colegio de San Bernardo crece en apoyos de la comunidad

La huelga de los docentes y trabajadores del colegio subvencionado (hoy acogido a la “gratuidad”), ‘San Bernardo Abad’, sigue y toma fuerzas en su comunidad san Bernardina.

Marlene Véjar, presidenta del Sindicato de la Fundación San Pedro (dueña del establecimiento), nos contó más acerca del momento que se vive en el contexto de la huelga.

“Estamos exigiendo reivindicaciones laborales y salariales sin respuesta de la empresa. Recién el viernes pasado el directorio se pronunció con una oferta que es una burla para sus trabajadores. Hasta aquí no habíamos tenido ningún acercamiento y sus respuestas eran negativas totales. Lo que se nos ofrece ahora es un reajuste mínimo de entre el  1% y 2% y sin fecha de pago, es decir que podría comenzar a pagarse en 6 meses o un año.

También nos  ofrecen un bono de término de conflicto de 600.000 pesos para todos, es decir 10.000 pesos por trabajador, una burla nuevamente”, explica la dirigenta sindical.

Añade que “el obispo y parte del directorio de la Fundación, Juan Ignacio González, se ha negado a recibirnos y no se refiere al tema pese a habérselo solicitado en numerosas ocasiones. El sindicato hoy está dolido por el maltrato recibido de quienes se decían sus ‘hermanos en Cristo’

Hacemos un llamado a la comunidad para que apoye nuestro movimiento. Agradecemos el apoyo del Regional del Colegio de Profesores, FENATED y otras organizaciones”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados