¡Hasta siempre colega María Teresa Guerrero!

¡Hasta siempre colega María Teresa Guerrero!

La profesora de la comuna de Cerrillos: María Teresa Guerrero Troncoso ha partido de nuestro tiempo y espacio generando dolor en quienes quedamos, así como admiración por todas sus acciones efectuadas en vida.

Egresada de la carrera de pedagogía de la Universidad Católica de Chile y madre de cuatro hijos profesionales (uno de ellos también docente). Sus primeros años los inicio en la comuna de Padre Hurtado, para luego ingresar a ejercer en Cerrillos. Siempre trabajó en lugares de contextos vulnerables, asumiendo diferentes funciones dentro de la escuela.

Desde el 2003 a la fecha, se desempeñó como profesora de Lenguaje y Comunicación, además de formar el grupo de folklore “Los Zorzalitos”, con el cuál participó en diferentes eventos dentro de la comuna.

Una maestra comprometida con su vocación, con entrega y amor hacía sus estudiantes y colegas. Se preocupó de cultivar las raíces folklóricas en todo aquel que fue formado por ella.  Se caracterizaba por ser una colega amable, acogedora, cálida, alegre, dispuesta a entregar la palabra precisa para aquel que la necesitaba, sin distinción alguna.

La comunidad de la Escuela Ejército Libertador #1848 de Cerrillos, siente profundamente la pérdida de nuestra colega y amiga, con la que compartimos 15 años de nuestras vidas. Alguien a quien nunca olvidaremos pues su sello quedó impregnado en nosotros y en las aulas.

Marisol Arias

Presidenta Comunal Cerrillos del Colegio de Profesores

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados