Gremio docente plantea propuesta e informe sobre ‘educación no sexista’

Gremio docente plantea propuesta e informe sobre ‘educación no sexista’

Magdalena Reyes, Directora Nacional y encargada del departamento de ‘Mujer y Género’ del Colegio de Profesores, junto a Patricia Muñoz, Directora del Regional Metropolitano y encargada del departamento de ‘Profesores Jubilados’,  dieron a conocer un informe sobre sesgo de género en el sistema educativo chileno, el que fue elaborado por el Departamento de Educación del Magisterio.

El documento expuesto ante la prensa en conferencia, servirá de insumo para la discusión amplia entre los docentes del país para la generación de propuestas y prácticas que permitan avanzar hacia una educación no sexista.

“Me parece interesante que el Colegio de Profesores sea uno de los primeros que tenga propuestas serias en materia de machismo en Chile. Esto es importante en el marco de un movimiento que reacciona a la discriminación de siglos y que hoy se ve aún por ejemplo, en la escasez de mujeres en puestos directivos en colegios o en las dirigencias de nuestros gremios que también requieren cambios (…) Me gusta mucho el plano del cambio curricular de la propuesta, en que todas las asignaturas se ven afectadas por un cambio de contenidos, de enfoque. En ese sentido me parece aún más interesante el caso de la literatura: analizando textos como los de Erasmo de Rotterdam que muestran la visión machista de siglos en el arte de las letras. Un machismo patriarcal que queremos superar”, señaló la dirigenta Patricia Muñoz.

Adjuntamos el video de la conferencia de prensa

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados