Gremio de luto ante partida de la profesora Irma Rojas

Gremio de luto ante partida de la profesora Irma Rojas

Esta mañana, la profesora y quien fuera dirigenta gremial en la comuna de Independencia, Irma Rojas (quien aparece al costado derecho en la fotografía de portada), ha partido a otro plano tras una fulminante y grave enfermedad.

La colega ejerció su profesión en establecimientos como el Liceo San Francisco de Quito, al mismo tiempo que generó un liderazgo gremial dentro de la comuna de Independencia, enfocando su preocupación hacia las y los docentes retirados.

La dirigenta del Regional Metropolitano y encargada del departamento de profesores Jubilados, Patricia Muñoz, recuerda con emoción los más de 10 años en que ambas trabajaron mano a mano: “Irma fue delegada gremial de su colegio durante mucho tiempo, luego fue dirigenta comunal y desde esos tiempos trabajamos juntas. Cuando ambas jubilamos, al ver a nuestros colegas más abandonados y no organizados, formamos la Asociación de Docentes Unidos con bastante dificultad pero con mucho cariño (…) ella siempre motivaba a seguir y así recorrimos la comuna de Independencia muchas veces a pie (…) era mi partner, nos dábamos fuerza las dos, fundamos algo lindo que ojalá pueda perdurar pues fue una obra para mejorar la calidad de los profesores lo que implica básicamente ahuyentar la soledad (…) Irma dejó una huella en función de los demás y en el poder mejorar al otro ser humano desde la actividad gremial”.

El velorio se está desarrollando hoy jueves desde las 15:00 hrs, en la iglesia del colegio Don Bosco, ubicado en Gran Avenida José Miguel Carrera 8250, (paradero 22).

Mañana viernes 24 serán sus funerales

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados