Finaliza Escuela Sindical 2020 con gran éxito de concurrencia

El miércoles 02 de septiembre finalizó la tercera y última jornada de la Escuela Sindical 2020 que organizó el Departamento de Educación de nuestro Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, entidad a cargo de la colega y Vicepresidenta Metropolitana: Sandra Araya.

Fueron tres semanas con charlas sobre legislaciones que protegen los derechos de los docentes, fallos a estudiar, la ley del Tele-trabajo, la historia de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria, del movimiento gremial de las y los profesores en Chile así como el estudio de los elementos que componen el sueldo de cada docente, entre otras materias.

La asistencia fue masiva y constante en cada una de las sesiones, todo dentro del contexto de las limitaciones que establecen las plataformas digitales que hicieron posibles esta serie de charlas y talleres.

“Con gran éxito se desarrolló esta edición que se hizo de forma virtual a raíz de la pandemia. Quedamos sorprendidos por la asistencia y ya estamos preparando una segunda Escuela Sindical 2020. Había mucho interés de las y los colegas, aportando, poniendo mucha atención. Fue una instancia en que se entregaban elementos legales, por otro lado la formación sindical, el perfil de un buen dirigente o una mirada crítica al paradigma de la educación actual (…) Muy contenta con la calidad de las y los expositores como la colega y abogada Katherine Rozas o el Presidente de nuestro Regional, Carlos Díaz Marchant”, afirma la Vicepresidenta Metropolitana Sandra Araya a modo de balance de la iniciativa.