Finaliza edición 2019 de la Escuela de Verano con exitosa presencia del Regional Metropolitano

Finaliza edición 2019 de la Escuela de Verano con exitosa presencia del Regional Metropolitano

Culmina una nueva edición de la Escuela de Verano del Colegio de Profesores, con más de 500 asistentes y exitosos talleres impulsados, entre otros, desde nuestro Regional.

Fueron cuatro jornadas con decenas de profesoras y profesores que acudieron al llamado de la auto-formación realizada por el actual Colegio de Profesores. En la edición 2019 de esta iniciativa se contó con charlas magistrales de científicos y académicos como José Maza Sancho y José Gimeno Sacristán.

Los cursos, desarrollados en el Museo de la Educación y la Escuela Básica Salvador Sanfuentes,  abarcaron desde metodologías didácticas, contenidos de áreas en específico o la intersección de la pedagogía con disciplinas artísticas o de autoconocimiento.

Desde el Regional Metropolitano se impulsaron con éxito, tres cursos o talleres:

“Elementos para una pedagogía descolonizadora” a cargo de Enrique Antileo y el departamento de educación.

“Cómo educar en la diversidad: Orientaciones para abordar la niñez transgénero” a cargo de OTD-Chile y el departamento de género de nuestro regional.

“Reflexiones pedagógicas y político/gremiales, hacia la nueva escuela” a cargo del Presidente del Regional Metropolitano y académico, Carlos Díaz Marchant.

Además se organizó una primera instancia de encuentro y coordinación de las profesoras de párvulos.

En ESTE LINK es posible ver registros fotográficos de las diversas jornadas que se vieron complementadas con presentaciones de música y teatro en vivo.

Acompañamos reportaje audiovisual que desarrolla lo vivido.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados