Exitoso inicio de Escuela de Formación Sindical de nuestro Regional

Exitoso inicio de Escuela de Formación Sindical de nuestro Regional

Con más de 60 asistentes y un salón lleno en la Casa del Maestro, se desarrolló este sábado 10, la primera sesión de la Escuela de Formación a nivel sindical y gremial, organizada por el Regional Metropolitano y su departamento de educación a cargo de la Vicepresidenta Sandra Araya, además de contar con el apoyo activo del comunal de Quinta Normal y su presidenta Katherine Rozas.

Inició la jornada la charla sobre Estatuto Docente y su vínculo con el código laboral. Más tarde la Fundación Sol, quien apoyó esta iniciativa, dictó un módulo que versó sobre las organizaciones de trabajadores y su historia en nuestro país.

Por otra parte, Carlos Díaz Marchant, Presidente Metropolitano, expuso sobre la necesidad de refundar la escuela en base a nuevos paradigmas metodológicos y de contenidos, basándose en una visión crítica del actual modelo educativo y sus lógicas de competencia, omisiones y distorsiones históricas.

La Vicepresidenta Metropolitana, Sandra Araya, afirmó que “La gente se fue muy contenta, se notó que los contenidos eran muy atingentes a las necesidades y circunstancias de los docentes así como de los dirigentes que asistieron. Todos quedaron muy comprometidos a volver para la siguiente sesión a realizarse el próximo sábado 17 de noviembre en el mismo lugar. Tenemos una muy positiva evaluación de lo ocurrido”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados