Exitoso encuentro con profesores de colegios subvencionados

Exitoso encuentro con profesores de colegios subvencionados

Hasta la sede de nuestro Regional, llegaron ayer diferentes docentes de colegios subvencionados, para el primer encuentro de este tipo tras largos años de ausencia del gremio entre la docencia en este tipo de establecimientos.

El llamado vino del Departamento de Educación del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, a cargo de su Vicepresidenta Sandra Araya.

Las temáticas tratadas se refirieron a cómo afecta la Carrera Docente a estos colegas, aspectos legales que implica el traspaso de establecimientos subvencionados a corporaciones sin fines de lucro o qué hacer ante el cierre de colegios.

El encuentro contó con la colaboración del Presidente de nuestro Regional, Carlos Díaz Marchant, la Directora Patricia Muñoz y la abogada del Regional Sylvia Achiardi.

Asistieron profesores de comunas tan diversas como Maipú, Colina, Peñalolén, Peñaflor, San Ramón, Renca o Estación Central.

La Vicepresidenta Sandra Araya explicó que “estamos muy contentos pues al fin pudimos coordinar un tiempo y espacio para encontrarnos e iniciar una tarea de organización de este numeroso sector que representa al 60% del profesorado chileno y carecen de una organización que los integre a todos. La reunión trató las dudas respecto a la aplicación de nuevas legislaciones como el traspaso de colegios subvencionados a corporaciones y otros. En el futuro queremos seguir haciendo encuentros para explicar mejor la Carrera Docente (…) Los asistentes se mostraron entusiasmados, tenían ganas de avanzar en lo gremial y sindical. Queremos que el gremio esté presente en todos los niveles: público, subvencionado y privado, para así hacer frente a todas las injusticias del sistema educativo”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados