Exitosa obra teatral sobre prisión política en la Casa del Maestro

Exitosa obra teatral sobre prisión política en la Casa del Maestro

Con un salón repleto de asistentes, entre profesores jubilados, jóvenes estudiantes y Consejeras Regionales como Fernanda Ortiz (Partido Humanista – Frente Amplio), Noemí Martínez (Revolución Democrática RD – Frente Amplio), y Jazmín Aguilar (Revolución Democrática RD – Frente Amplio), se presentó la obra teatral “Erase una vez un rey” de ‘Cuervo’ Castro, la que fue llevada a escena por la Compañía “La Escotilla”.

Cabe destacar que quienes actúan en esta pieza de arte escénico, son personas que sufrieron violaciones a los DDHH y que hoy las relatan por medio de la expresión artística.

La dirigenta del Metropolitano y encargada del departamento de Profesores Jubilados, Patricia Muñoz García, agradeció la presencia de la referente en la lucha por el pago de la Deuda Histórica, Patricia Garzo, al tiempo que quiso dedicar esta actividad a la memoria del doctor Patricio Bustos, ex director del Servicio Médico Legal y figura relevante en la lucha por los DDHH en Chile, quien falleciera el fin de semana recién pasado.

Este colectivo teatral se caracteriza por el rescate de la “cultura  de la vida, del canto y del respeto por el ser humano, que fue la que triunfó”, según declaran en sus documentos oficiales.

Esta pieza teatral se ha presentado en lugares como el Museo de la Memoria, el Parque por la Paz Villa Grimaldi, la UCM de Talca, la PUC, o el Estadio Nacional.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados