Exigencia de renuncia a Chadwick y rechazo al proyecto de ‘Admisión justa’ entre las resoluciones de Asamblea Nacional

Exigencia de renuncia a Chadwick y rechazo al proyecto de ‘Admisión justa’ entre las resoluciones de Asamblea Nacional

Decenas de delegados y delegadas de comunales, provinciales y regionales del Colegio de Profesores, se congregaron este lunes y martes recién pasados, para la primera Asamblea Nacional del gremio del 2019.

Entre los acuerdos y resoluciones establecidos por mayoría o unanimidad, están:

  • Rechazo al proyecto de ley de ‘Admisión justa’ por beneficiar a sostenedores y dueños de colegios. Es un retroceso que implica la perpetuación de discriminaciones en el sistema escolar. Se realizarán todas las gestiones y movilizaciones para impedir la aprobación de este proyecto.
  • Insatisfacción con lo avanzado en la Mesa de negociación con el Mineduc. Se pide acelerar respuestas a puntos pendientes por parte del Ministerio. Si ello no sucediere, se define movilización ascendente a partir de marzo.
  • Poner fin a todas las irregularidades legales, contables, administrativas, financieras, de personal. Durante enero el directorio elaborará un instructivo e iniciará un proceso de capacitación para regularizar todo. Iniciar campaña de colegiaturas en todo el país.
  • Relanzar una campaña específica por la deuda histórica, con un plan de movilización que agudice la lucha por el tema en todo el país. Exigir que el año 2019 se zanje el tema de la deuda histórica por el gobierno de Chile.
  • Adherir y participar activamente en las movilizaciones y/o Paros feministas convocados para la conmemoración del 8 de marzo.
  • Ofensiva de presión hacia el parlamento acerca de los distintos proyectos que nos implican.
  • Fortalecer la alianza y unidad con el movimiento social y sindical, para enfrentar las políticas regresivas del gobierno.
  • Esta Asamblea exige la desmilitarización de la Araucanía que atenta contra el Pueblo Mapuche y la renuncia del Ministro Chadwick por su responsabilidad política en esos graves hechos.

A continuación el documento completo con las 12 resoluciones oficiales emanadas de esta importante cita nacional del Colegio de Profesores de Chile.

Resoluciones aprobadas en Asamblea Nacional Programática del Colegio de Profesores A
image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados