Esto no ha terminado: Millones marchan en todo Chile y cien mil acuden a acto en Parque O´Higgins

Esto no ha terminado: Millones marchan en todo Chile y cien mil acuden a acto en Parque O´Higgins

La lucha por una Nueva Constitución y la consagración de los Derechos sociales en nuestro país, tuvo su punto máximo este viernes 25 de octubre con la realización de la marcha más masiva de nuestra historia patria, con cerca de un millón y medio de personas concentrándose en Plaza Italia y las avenidas cercanas como la Alameda, Vicuña Mackenna o Providencia.

Durante la misma jornada otros cientos de miles marcharon y protestaron en las diferentes regiones del país, destacando más de 100.000 en Valparaíso y Concepción respectivamente.

Luego de dicha movilización histórica el Gobierno ha querido generar la sensación de un cierre del movimiento, lo que ha sido contrastado con la continuidad de movilizaciones no violentas en todo Chile, entre las que destacó el acto cultural del pasado domingo 27 en la elipse del Parque O’Higgins con más de cien mil asistentes que pudieron ver las actuaciones de Illapu, Cami, Princesa Alba, Narea y Tapia, Manuel García, entre otros.

Una actividad familiar y pacífica que fue convocada por Unidad Social, entidad que agrupa a gremios, sindicatos y movimientos sociales.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados