Escuela de Formación sindical y gremial se inicia este fin de semana

En una iniciativa del Regional Metropolitano y su departamento de Educación en conjunto con el comunal de Quinta Normal, se lanza este sábado 10 de noviembre una Escuela de formación sindical para los presentes y futuros líderes del Colegio de Profesores.

Sandra Araya, Vicepresidenta Metropolitana del gremio docente, nos explica que “los días 10, 17 y 24 de noviembre se va a desarrollar esta Escuela Sindical bajo el nombre de ‘Liderazgo pedagógico y gremial’, una instancia para fortalecer y desarrollar los conocimientos que tenemos las y los dirigentes, para mejorar nuestra gestión y avanzar en nuevos liderazgos. Estudiaremos el estatuto docente, el código del trabajo, el sindicato y la organización de los profesores a través de la Historia, entre otras temáticas”.

Esta iniciativa durará tres semanas (los días sábado) y se desarrollará en dependencias de la Casa del Maestro, ubicada a un costado de nuestra sede metropolitana, en calle Catedral 2395, metro Cumming.

Araya añade que “contaremos con la presencia de abogados y el apoyo de la Fundación SOL, además de las relatorías de algunos dirigentes metropolitanos del Colegio de Profesores. Todos están invitados para inscribirse en el mail que se indica en nuestros afiches. Quedan sólo los últimos cupos disponibles”.