Entrevista a Presidenta de FLADEM Chile: Promoviendo el Día de la Educación Musical

Entrevista a Presidenta de FLADEM Chile: Promoviendo el Día de la Educación Musical

En uno de los últimos capítulos de “El Metropolitano en su comuna”, se entrevistó a la colega Paula Huerta, quien es Presidenta de FLADEM Chile (Foro Latinoamericano de Educación Musical). Esto a raíz de la próxima celebración del Día de esta rama de la educación que tantas veces es amenazada por las actuales lógicas curriculares neoliberales.

“Como FLADEM queremos visibilizar la educación musical en cada país y al docente de esta asignatura. Estamos preocupados de apoyar a nuestros colegas incluso en materia didáctica. Queremos defender esta asignatura pues en otros países ya no existe”, explicó en el programa streaming del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, la colega Huerta quien preside esta organización.

“Nosotros nacimos en el 2001 en Chile y en el continente, nuestra organización tiene más de 25 años. Somos parte desde sus inicios y en eso hemos estado muy apoyados por el Colegio de Profesores desde la rebelión de las bases (…) Para nosotros la última semana de mayo es relevante. La UNESCO destaca nuestra profesión con una semana de celebración y en este contexto, nosotros hemos marcado el día viernes de esa semana para hacer nuestra propia celebración. Esto ha ido creciendo año a año, en cantidad de asistentes y en extensión de las actividades”, añade Paula Huerta.

Finalmente, la Presidenta de FLADEM Chile, en entrevista con el Presidente Metropolitano de nuestro gremio, Carlos Díaz Marchant, nos comenta de lo que se realizará este año: “El 2020 dado el contexto actual, hemos modificado toda la planificación realizando una versión online, con videos para saludar a los profesores de cada uno, con canciones que puedan enviar los docentes de música y luego con paneles con transmisión ininterrumpida. Esto será el viernes 29 de mayo a través de la Fan page de Facebook de FLADEM Chile. Nuestro tema central será ‘¿Cómo enseñamos bajo el actual contexto de pandemia y tele-clases?’ con todos los desafíos que nos plantean el uso de las nuevas tecnologías para la didáctica y la pedagogía”.

FLADEM Chile: EL METROPOLITANO EN SU COMUNA

A través de entrevistas con dirigentes locales del Magisterio, revisamos la situación de los docentes y las comunidades escolares en el contexto de la crisis sanitaria que vivimos en el país por el COVID-19. En esta ocasión, conversamos con Paula Huerta, Presidenta FLADEM Chile

Publicado por Regional Metropolitano – Colegio de Profesores de Chile en Lunes, 25 de mayo de 2020

 

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados