Encuentro por el Día de la Educación Musical este fin de semana

Encuentro por el Día de la Educación Musical este fin de semana

Los profesores de educación musical no se han quedado inmóviles ante los últimos acontecimientos entre el profesorado y el Gobierno.

Paula Huerta Cajas, Presidenta de FLADEM Sección Chile (Foro Latinoamericano de Educación Musical) nos comenta de la 4ta edición de la celebración del Día de la Educación Musical con un seminario latinoamericano que en Chile tendrá su sede en Valparaíso. Dentro del programa del evento, existirán espacios para comentar los últimos hechos ocurridos  respecto al cambio de Historia, Artes y Educación Física de asignaturas obligatorias a electivas.

La celebración será entre los días viernes 31 de mayo y sábado 01 de junio.

Huerta nos comenta: “la educación artística esta nuevamente amenazada ya que por el decreto 1363 del año 2011 se reducen las horas de artes musicales y visuales en el currículum de 5to a 8vo básico, situación que no es nueva pues ya en los 90s nuestras asignaturas fueron marginadas y transformadas en optativas (…) asignaturas importantísimas para el desarrollo integral y la identidad del ser humano”.

Esta es una conmemoración que nace el año 2016, en el marco de la IV Semana de la Educación Artística promovida por la UNESCO. Ese año FLADEM Chile declaró el 27 de mayo como efeméride, dejando establecido que se celebraría el último viernes de mayo de cada año.

Es así como este hito anual se ha consolidado como una instancia de encuentro de los educadores musicales, instituciones formadoras y profesionales con afinidad por la música, con la finalidad de congregar, compartir e intercambiar experiencias, así como reconocer en vida a importantes educadores y educadoras que han dejado su huella a nivel nacional e internacional.

Programa de ambas jornadas:

Programa Día Educación Musical (2)
image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados