En masivo acto por Día de la Mujer Profesora, es premiada abogada de DD.HH Carmen Hertz

En masivo acto por Día de la Mujer Profesora, es premiada abogada de DD.HH Carmen Hertz

El pasado jueves 22 de marzo, en un abarrotado auditorio ‘Santiago Nattino’ de la Escuela Salvador Sanfuentes de la comuna de Santiago, se desarrolló un nuevo acto por el Día de la Mujer Profesora. Un emotivo acto, lleno de expresiones artísticas y premiaciones. Todo organizado desde el Regional Metropolitano del Colegio de Profesores.
En la oportunidad cada dirigente del Regional Metropolitano, escogió a una docente destacada a la que se le entregó un reconocimniento por su labor y trayectoria. En esta categoría fueron distinguidas las siguientes maestras:

Katherine Rozas Segovia

Carol Serrano Labarca

Johanna Bustos Valdebenito

Carmen Peña Quintana

Alejandra Pino González

Carmen Gabriela Obregón Klopping

Mónica Aedo Rubilar

Yolanda Cortés Campaña

Ingrid Tengrove Thiele

Por otro lado, el premio “Silvia Muñoz Accardi” fue otorgado a la docente Otilia Pérez Guzmán.
Finalizando la jornada y en medio de un aplauso cerrado, la abogada de DDHH y actual Diputada de la República, Carmen Hertz, fue reconocida como ‘Mujer destacada de la vida pública nacional’ con el premio “María Mellado”. Hertz centró su discurso de agradecimiento en la importancia de tener un país que base su futuro en el respeto pleno de los DDHH, para lo cual es clave mantener la Memoria Histórica como un pilar fundamental.
A lo largo del acto también intervinieron: la dirigenta regional y encargada del Departamento de Mujer y Género: Clotilde Soto, el Pdte. Metropolitano Carlos Díaz Marchant y el Pdte. Nacional del gremio Mario Aguilar.

Pueden ver las fotografías del evento pinchando aquí.

En el video es posible ver el una completa síntesis de la jornada

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados