El miércoles 9 de diciembre se harán las elecciones internas del Colegio de Profesores en formato digital

Tras una extensa jornada de Asamblea Nacional extraordinaria de nuestro gremio docente, el Presidente Metropolitano de éste, Carlos Díaz Marchant, nos explica: “Esta asamblea acordó por inmensa mayoría (123 contra 46) realizar las elecciones de nuestra organización en forma electrónica. Este acuerdo se toma para cuidar la vida y salud de nuestros asociados, como así también para permitir que aquellas comunas que estén en cuarentena puedan participar en igualdad de condiciones”.

En cuanto a la fecha del proceso electoral, “la misma asamblea acordó realizar estos comicios el día miércoles 9 de diciembre (…) El voto electrónico permite además una amplia participación pues cada docente podrá votar desde su casa o lugar donde esté. Se valora y reconoce el esfuerzo del directorio por generar condiciones de participación y transparencia en este proceso. Desde ya invitamos a todas y todos a votar el día 9 de diciembre.

Otros acuerdos tomados sobre temas como el proceso constituyente, la prisión política en Chile o el intento de forzar retornos o vueltas a clases presenciales por parte del Ministerio de Educación,  serán comunicados en los próximos días.