Eduardo Artés fue el segundo presidenciable en reunirse con profesores jubilados por tema de la Deuda Histórica

Eduardo Artés fue el segundo presidenciable en reunirse con profesores jubilados por tema de la Deuda Histórica

El pasado viernes 13 de octubre, en la sala Recabarren de La Casa del Maestro y en el contexto de las reuniones de los profesores jubilados del Regional Metropolitano con diferentes candidatos a la Presidencia de la República, se concretó la cita con la opción del partido “Unión Patriótica” (UPA): el profesor y político Eduardo Artés.

Artés explicó su proyecto país y la esperanza de un nuevo Chile que aspìra a “refundar”. Se dio importancia a nociones como la Asamblea Constituyente y  nueva Constitución, la idea de un parlamento unicameral con sueldos de no más de cinco unidades de fomento para los parlamentarios, etc.

Respecto a la Deuda Histórica, una de las alternativas sería que este candidato presidencial ve como fórmula para concretar el pago pronto de esta injusticia, está la de “cobrar el dinero que el Estado prestó para salvar a los bancos. Con esos recursos se pagará a los profesores afectados”, afirmó.

La asistencia escuchó con atención las reflexiones y propuestas del candidato del partido UPA.

Para este viernes 20 a las 16:00 hrs se espera un nuevo encuentro, esta vez con la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en la sala “Herman Martínez” de la misma Casa del Maestro.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados