Docente de Quilicura fue galardonada con el “reconocimiento pedagógico Viola Soto”

Docente de Quilicura fue galardonada con el “reconocimiento pedagógico Viola Soto”

Con el proyecto de innovación pedagógica “¿Cuál ha sido la efectividad de las políticas públicas sobre inmigración?”, la Profesora de Historia y Geografía,  Karina González Zúñiga, que se desempeña en el Liceo Bicentenario de Quilicura, se adjudicó la primera versión del “Reconocimiento Pedagógico Viola Soto” que entrega el Colegio de Profesores.

De acuerdo al jurado, la experiencia educativa de Karina González cumple, entre otros requisitos, “con la humanización del espacio escolar, la interpretación o interpelación del currículo y el impacto social”.

Destacan también entre los proyectos finalistas, los trabajos de Erika Seguel Briones, Profesora General Básica de la Escuela Ángel de Peredo de Lota; Julio Valdés Pizarro, Profesor General Básica de la Escuela Poeta Vicente Huidobro de Lo Prado, y Sandra Rojas Larraguibel, Profesora General Básica del Colegio Eduardo Frei Montalva de Ñuñoa.

El premio del Colegio de Profesores reconoce el legado de la fallecida maestra y Premio Nacional de Educación 1991, Viola Soto Guzmán. En el jurado del certamen participaron los académicos Rolando Pinto Contreras, Abraham Magendzo Kolstrein y Tamara Contreras Molina. Además de la Directora Nacional del Magisterio, Eliana Rojas Bugueño y María Eugenia Contreras del Departamento de Educación y Perfeccionamiento.

Este reconocimiento educativo se enmarca en el programa del Colegio de Profesores para el período 2017- 2019, que impulsará la construcción de un nuevo paradigma educativo basado en una educación humanizadora, transformadora y liberadora. La profesora Karina González Zúñiga recibirá su premio en la ceremonia inaugural de próxima Escuela de Verano 2018 del Magisterio que se realizará entre el 8 y 11 de enero en la FAE de la Universidad de Santiago.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados