Dirigenta del Regional Metropolitano participa en coordinación y movilizaciones en defensa de niñ@s del SENAME

Dirigenta del Regional Metropolitano participa en coordinación y movilizaciones en defensa de niñ@s del SENAME

El pasado jueves 20 de julio, la dirigenta del Regional Metropolitano de nuestro gremio, profesora Patricia Muñoz, asistió a la primera reunión en que diversas organizaciones y movimientos sociales se intentan coordinar para generar movilización a favor de los derechos de los niños y niñas que viven bajo los ‘cuidados’ del SENAME.

La preocupación es creciente entre las organizaciones tras conocer las cifras de infantes muertos dentro de los centros de esta Institución en los últimos 10 años.

La Universidad de Santiago fue el espacio para dialogar e iniciar una coordinación creciente ante este drama.

“Dentro de las conclusiones a las que llegamos es que debemos, como ciudadanos, alzar la voz por los niños de nuestro país. Rechazamos los acuerdos exprés del Gobierno y la oposición de derecha pues son sólo soluciones parches y no estructurales como es lo que se requiere”, afirmó Muñoz.

En este marco, hoy martes, se realizó una acción e intervención de protesta en las afueras del Ministerio de Justicia.

En este sentido Patricia Muñoz remarca: “Valoramos la Fuerza de quienes  como ciudadanos conscientes se sienten afectados por  la muerte de 1313 niños que sí importan (…) las autoridades deben tomar con la respectiva seriedad y responsabilidad la protección de los niños, pues hasta ahora, al parecer, lo que ha primado es cuánto dinero se pueden ganar con las instituciones que se han creado para la protección de la infancia”.

La próxima actividad es una gran marcha para el sábado 05 de agosto desde la Plaza Italia.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados