Directorio regional saluda a la ‘mujer profesora’ en un nuevo 8 de marzo

Directorio regional saluda a la ‘mujer profesora’ en un nuevo 8 de marzo

En un nuevo 8 de marzo el directorio regional metropolitano del Colegio de Profesores ha querido remarcar esta fecha en sus hitos y celebraciones.

“Un día de lucha por los valores de la diversidad, la igualdad de derechos y la no discriminación que apela a nuestras conciencias y acciones cotidianas”, así definió la fecha el Presidente del regional, Carlos Díaz Marchant.

En este contexto, desde la organización gremial, se destaca el rol de la mujer profesora, su esfuerzo, trabajo e influencia en la vida de las nuevas generaciones. En ese sentido el próximo Jueves 16 de marzo, se realizará un homenaje a las docentes del país así como a mujeres destacadas de la vida nacional en un acto que se organiza desde el gremio.

“Este mes está marcado por las luchas feministas en todos los rincones de la vida nacional y como profesores no podemos quedar ausentes en nuestro rol de educadoras y educadores en los más altos valores. En ese sentido nos hacemos eco del llamado por #NiUnaMenos pues entendemos que nuestra sociedad patriarcal reproduce violencias de diverso tipo en contra de las mujeres y debemos trabajar por superar esa prehistoria”,  concluyó el presidente del regional metropolitano, Carlos Díaz Marchant, remarcando el saludo fraterno a todas y cada una de las colegas que hacen de la Educación parte de su vida y construcción así como a todas las mujeres en un nuevo 8 de marzo.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados