Desorden administrativo se agudiza en Barrancas y docentes amenazan con vuelta de movilizaciones

Desorden administrativo se agudiza en Barrancas y docentes amenazan con vuelta de movilizaciones

Nuevos casos de descuentos en comunas de la Región Metropolitana, tras los casos de Recoleta o Quinta Normal, esta vez se trata de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia, todas comunas del Servicio Local de Barrancas.

El Presidente del comunal de Lo Prado, el profesor Manuel Chacón, nos explica la difícil situación: “los descuentos en la comuna se han hecho por 14 días, correspondientes a la renta básica nacional a quienes estuvimos en paro. Pero también hay un desorden acá en el Servicio Local. El  jefe de servicios nos informó que se aplicarían los descuentos  en todo el SLE por el paro pues se obtuvo menos subvención según ellos indican, pero no a todos se les aplicó el descuento, a otros se les pagó sueldos de más. Es decir un desorden total”.

El dirigente comunal añade que: “Ya se mandaron los planes de recuperación para que así puedan cancelar los sueldos completos tal como se estableció a nivel nacional. Les daremos una semana para que ellos resuelvan este desorden. Presionaremos al SLE de aquí al 9 de agosto y si no hay respuestas pasaremos a movilizarnos paulatinamente hasta tener respuestas. Esperamos que se devuelvan los dineros que corresponden, lo que nos llama la atención es la disparidad en los pagos, el desorden que demuestra que sí existen los recursos como para pagar los sueldos completos a todos.”

Por su parte el Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, expresó: “Es realmente inaceptable la cantidad de errores que todos los meses se ocasionan en el Servicio Local de Educación Barrancas. Desde el año pasado se vienen reiterando las acusaciones al respecto sin que las autoridades den una solución definitiva. Denunciaremos esto al Mineduc pues los docentes no pueden seguir soportando esta situación. Vemos como descuentan a quienes no estuvieron en paro o pagan de más a quienes estuvieron trabajando ¡Insólito!”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados