Desde hoy rige ley que suspende la Evaluación Docente 2020

Con su publicación en el Diario Oficial, el día de hoy 7 de Octubre, la Ley 21.272, que suspende la Evaluación Docente 2020, cumplió todos los trámites formales y ya se encuentra vigente como norma legal en todo el territorio nacional. Iniciativa respaldada por el Colegio de Profesoras y Profesores permite a los docentes que lo deseen no realizar los instrumentos de la Evaluación Docente debido a las extraordinarias condiciones que vive el sistema escolar producto de la pandemia de COVID-19.

La sola presentación de la solicitud de suspensión actúa de pleno derecho, resolviendo la negativa de algunos sostenedores a suspender la Evaluación, pese a las adversas circunstancias que enfrenta el profesorado. Por su parte, los educadores que sí quieran evaluarse deberán efectuar la clase grabada el año 2021, lo que clarifica las fechas del proceso.

“Este es un nuevo y gran logro del Colegio de Profesoras y Profesores, el cual se suma a los múltiples beneficios y conquistas conseguidas gracias a la lucha y movilización durante este período liderado por el colega Mario Aguilar.  A celebrar,  valorar y reconocer este nuevo gran logro.” Afirmó el Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant.

Les enviamos el texto íntegro de esta ley