Este martes, en las dependencias de la Casa del Maestro, se realizó, desde el Departamento de Educación del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores a cargo de la Vicepresidenta Sandra Araya, un extenso y exitoso taller para profesores de la comuna de Santiago bajo el nombre de ‘Manejo de emociones y Auto-cuidado’.
El objetivo era entregar herramientas de desarrollo personal para que las y los docentes puedan valorar el buen ambiente del aula en el marco de los procesos pedagógicos.
La Vicepresidenta metropolitana, Sandra Araya explica: “Hicimos dinámicas, entrega de herramientas teóricas y experiencias vivenciales de cada cual, todas instancias que nos permitieron compartir y percatarnos de las similitudes en cuanto a lo que vivimos en el aula, el agobio laboral en el que estamos insertos y cómo podemos enfrentar estas situaciones”.
El taller, que fue dictado por dos profesoras expertas en las materias como son Gabriela Márquez y Paula Flores, se centró en temáticas de autoconocimiento, valoración personal, análisis del leguaje y de las prácticas cotidianas.
“Fue un aporte para nuestras vidas personales y profesionales” concluyó Sandra Araya tras el cierre del taller.