Departamento de Educación desarrolla exitoso taller sobre manejo de emociones

Departamento de Educación desarrolla exitoso taller sobre manejo de emociones

Este martes, en las dependencias de la Casa del Maestro, se realizó, desde el Departamento de Educación del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores a cargo de la Vicepresidenta Sandra Araya, un extenso y exitoso taller para profesores de la comuna de Santiago bajo el nombre de ‘Manejo de emociones y Auto-cuidado’.

El objetivo era entregar herramientas de desarrollo personal para que las y los docentes puedan valorar el buen ambiente del aula en el marco de los procesos pedagógicos.

La Vicepresidenta metropolitana, Sandra Araya explica: “Hicimos dinámicas, entrega de herramientas teóricas y experiencias vivenciales de cada cual, todas instancias que nos permitieron compartir y percatarnos de las similitudes en cuanto a lo que vivimos en el aula, el agobio laboral en el que estamos insertos y cómo podemos enfrentar estas situaciones”.

El taller, que fue dictado por dos profesoras expertas en las materias como son Gabriela Márquez y Paula Flores, se centró en temáticas de autoconocimiento, valoración personal, análisis del leguaje y de las prácticas cotidianas.

“Fue un aporte para nuestras vidas personales y profesionales” concluyó Sandra Araya tras el cierre del taller.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados