Denuncias de despidos arbitrarios en Lo Espejo llegan hasta La Moneda

Denuncias de despidos arbitrarios en Lo Espejo llegan hasta La Moneda

El caso de despidos arbitrarios en la comuna de Lo Espejo sigue generando polémica, con denuncias y amplia cobertura mediática (reportaje en TVN) debido a la gravedad que le caracteriza.

Hoy llegaron hasta las puertas del Palacio de La Moneda, los dirigentes nacionales del Colegio de Profesores: Mario Aguilar y Guido Reyes, junto al timonel metropolitano Carlos Días Marchant, además de profesores afectados por las medidas del Alclade Bruna, para entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet.

El hecho generó gran interés de los medios y transeúntes. A la salida de esta acción el Presidente del Regional Metropolitano del gremio manifestó: “Hoy vinimos a La Moneda a dejar una carta para la Presidenta de la República, solicitando audiencia para poder informar, de primera fuente, la grave situación que viven docentes de Lo Espejo quienes han sido despedidos por razones de ‘salud incompatible’. Lamentablemente en Chile enfermarse es un delito y se persigue a quienes tienen cáncer, a quienes son trasplantados, a quienes tienen  tumores cerebrales, como lo hace el Alcalde PPD de esa comuna: Miguel Bruna. Queremos que la Presidenta intervenga y corrija esta situación legal que permite dichos abusos”, sentenció Díaz Marchant.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados