Denuncias de descuentos a docentes con licencias médicas en Quinta Normal

Denuncias de descuentos a docentes con licencias médicas en Quinta Normal

Entre las comunas que se han registrado descuentos a nivel nacional, tras el paro indefinido del profesorado, se cuentan varias en la Región Metropolitana. Una de ellas es Quinta Normal.

“Los descuentos se realizaron en forma transversal sin distinguir licencias médicas, colegas que no estuvieron en paro o quienes se bajaron antes, nada.  Aquí simplemente se hizo un descuento a todos. No sabemos bien cómo se hizo el cálculo. Ha sido un caos. Y aún hay profesoras a las que no se les paga el sueldo pues fueron al banco con el Vale vista y no estaban depositadas los recursos, los cheques tampoco fueron pagados.”, expresa con suma preocupación la Presidenta comunal del gremio docente, Katherine Rozas.

Por su parte, Carlos Díaz Marchant, Presidente Metropolitano del Colegio de Profesores afirma: “En Quinta Normal la alcaldesa Carmen Gloria Fernández descontó a colegas con licencia médica y se han detectado problemas en el cobro de cheques de sueldos de este mes. Son inaceptables este tipo de medidas que, a su vez, no están acordes a lo que a nivel nacional se está dando como tónica”.

La dirigenta Katherine Rozas nos cuenta algunas de las gestiones que como Comunal han realizado: “Nosotros fuimos a buscar respuestas al provincial poniente, y allí supimos que fue aprobado el poder acogerse a un artículo de la ley de subvenciones para poder tomar la subvención del mes anterior. Nosotros hemos conversado con el Secretario General y nos dice que no tienen los recursos y no salen de esa posición dura. Seguiremos haciendo las gestiones que sean necesarias en favor de  nuestros colegas”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados