Demoras en Bono de Retiro Voluntario causan molestia en comuna de Independencia

Demoras en Bono de Retiro Voluntario causan molestia en comuna de Independencia

Los profesores de la comuna de Independencia mantienen una gran preocupación ante la demora en el pago del Bono de incentivo al Retiro por parte de los encargados del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de dicha Municipalidad.

La presidenta comunal del gremio, Rosita Peña, inició gestiones para conocer mayores antecedentes de la anómala situación. La respuesta por parte de las autoridades municipales, siempre se basó en el supuesto hecho de que se tendría la información oficial desde el Mineduc, hecho que ha sido desmentido por dirigentes del nivel Nacional y Regional del gremio docente, pues este instructivo llegó a cada Municipalidad en el mes de septiembre.

Han pasado los días y no se han obtenido nuevas respuestas ni soluciones, lo que se agrava teniendo en cuenta el plazo límite del 31 de octubre que tiene el profesorado para gestionar los respectivos retiros.

Un caso que retrata la dramática situación es la del docente Jaime González, quien en espera de un trasplante doble, sigue a la espera de su Bono de Retiro Voluntario.

La dirigenta del Regional Metropolitano, Patricia Muñoz, quien a su vez está apoyando fuertemente las gestiones a favor de los docentes de esta comuna afirma que “al ver la documentación y cómo la encargada del DAEM dice no haber recibido nada el 20 de octubre, cuando el documento les llegó en septiembre, me parece que no tiene nombre la desidia con que han actuado los sostenedores hacia las necesidades del profesorado y hacia su responsabilidad de haber hecho las cosas a tiempo”. La dirigenta regional continúa: ”Desde el viernes el dirigente nacional del gremio, Guido Reyes, está en conversaciones con el Mineduc buscando soluciones a la situación de Independencia. Como Colegio de Profesores estamos presionando pues esta situación afecta a docentes enfermos y mayores como el colega Jaime González y otros que están a la espera de este Bono hace años en Independencia y con el que cuentan. Lo que ocurre es una negligencia inexcusable”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados