Curso sobre realidad Trans en el aula marcará Escuela de Verano 2019

En el marco de la Escuela de Verano, el departamento de mujer y género del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores y su dirigenta a cargo: Clotilde Soto, invitan al curso denominado “Cómo educar en la diversidad: Orientaciones para abordar la niñez transgénero”, el que comienza este martes 8 de enero y finaliza el jueves 10 del mismo mes, siempre en el horario del mediodía hasta las 13:30 hrs. Todo en dependencias de Escuela Salvador Sanfuentes.

Esta iniciativa es co-organizada junto a la OTD (Organizando Trans Diversidades). De esta última organización son l@s facilitadores del curso:

Carol Baragán, psicóloga OTD Chile

Constanza de la Cerda, consejera de pares OTD Chile

Luka Suban, facilitador OTEDUCA

Jacqueline Rodríguez, facilitadora OTEDUCA

Paola Muga, facilitadora OTEDUCA

Kris Córdova, Coordinadora Unidad Educación OTD Chile

Entre los objetivos de la actividad de formación están:

– Entregar herramientas básicas para la comprensión de la diversidad sexual, con énfasis en identidad de género a través de dinámicas participativas y actividades de sensibilización.

– Atacar la estigmatización y prejuicios respecto a la realidad trans desarticulando los paradigmas “sexo/género” y “binarismo de género” imperantes en nuestra cultura.

“Es una invitación para los docentes que asistan a la Escuela de Verano y se quieran capacitar ne materias que tienen que ver con diversidad, no discriminación, respeto de DDHH, entre otros elementos.” afirmó la dirigente metropolitana, Clotilde Soto.

HAZ CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA ESCUELA DE VERANO DEL COLEGIO DE PROFESORES