Culmina exitosa jornada de Huelga General

Culmina exitosa jornada de Huelga General

Cientos de miles marchando por plena Alameda sin un solo incidente violento y otras decenas de miles marchando y manifestándose en todo el resto de las regiones del país. Esa fue la tónica de una nueva jornada de Huelga General Nacional convocada por la Mesa de Unidad Social, entidad que agrupa a más de 100 gremios, sindicatos, movimientos y coordinaciones.

Las exigencias principales abarcaron desde un llamado a una Asamblea Constituyente soberana y sin “letra chica” hasta la concreción de medidas de fondo para avanzar en la solución de temáticas sociales como las pensiones, el sueldo mínimo, la deuda estudiantil y el costo de la vida.

Para el Presidente Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, la huelga general nacional “fue un éxito con más de 200.000 marchando en Santiago dentro de los cuales los profesores fueron grandes protagonistas. Un ejemplo de movilización no violenta que se sumó a la paralización de diversos sectores de trabajadores. El Gobierno debe escuchar la necesidad de cambios radicales a este sistema económico y político”.

Para ver el álbum de foto de la jornada HAZ CLICK AQUÍ

¡Chile Despertó! ¡Huelga general!

Posted by Regional Metropolitano – Colegio de Profesores de Chile on Tuesday, November 26, 2019

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados