Cuarta semana de estallido social: se convoca a paro nacional productivo y de educación

Cuarta semana de estallido social: se convoca a paro nacional productivo y de educación

El Colegio de Profesores ha resuelto implementar en todo el país un Plan de Acción frente a la actual coyuntura que enfrenta la sociedad en pos de lograr cambios estructurales al modelo político y social chileno.

Entre las acciones a llevar a cabo, en coordinación con otros gremios y sindicatos, se cuenta un Paro Nacional de Educación desde el lunes 11 de Noviembre y un Paro Nacional Productivo el martes 12 del mismo mes.

El Paro Nacional de Educación convoca a todos los gremios de trabajadores del área y a los estudiantes a paralizar las actividades cotidianas y movilizarse activamente para apoyar el estallido social que vive Chile desde el 18 de octubre. Por su parte, el Paro Nacional Productivo busca involucrar a todos los trabajadores del país en una movilización que presione al Gobierno a entregar respuestas de fondo a las demandas del pueblo de Chile, las que van desde medidas propias de la “agenda corta social” hasta el plebiscito para iniciar el proceso hacia una Asamblea Constituyente que genere la necesaria nueva Constitución.

Por una Nueva Constitución mediante Asamblea nacional Constituyente. Por nuestros derechos humanos y sociales. Por eso paralizamos este lunes y martes.

Posted by Regional Metropolitano – Colegio de Profesores de Chile on Thursday, November 7, 2019

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados