Convocatoria a Paro Nacional Docente: ¡Descarga tus volantes!

Convocatoria a Paro Nacional Docente: ¡Descarga tus volantes!

Este martes 28 de agosto el llamado que definió el Colegio de Profesores es a paralizar toda actividad laboral y movilizarse en el centro de la capital a partir de las 10:30 AM, en favor de respuestas contundentes al petitorio entregado por el gremio al Ministerio de Educación tras meses de trabajo en mesa conjunta.

El Magisterio va a paralizar en pro de terminar con el agobio y la precarización laboral, de establecer un funcionamiento más democrático al interior de las escuelas, de resolver problemas de la carrera docente y los que se avecinan con la desmunicipalización, de terminar con la educación estandarizada, de poner fin a la discriminación que sufren las educadoras diferenciales y profesoras de párvulos, del pago de la Deuda Histórica y del término de la doble evaluación a que están sometidos los docentes del país.

La Mesa de Negociación entre el gremio docente y el Mineduc se estableció a comienzos de abril de este año y en ella el Colegio de Profesores presentó un petitorio de 11 puntos. La respuesta ministerial fue considerada “pobrísima” por la Asamblea Nacional del gremio, lo que se sucedió con la Protesta Nacional Docente del 8 de agosto pasado, que concluyó con la salida del ex Ministro Varela.

Entonces el llamado es para este martes 28, a partir de las 10:30 AM, en el centro de Santiago en el caso de las y los colegas de la Región Metropolitana.

Materiales (Afiche y volantes) para descargar e imprimir:

Descargar (PDF, 1.42MB)

Descargar (PDF, 103KB)

 

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados