Convocatoria a movilización este 8 de agosto

Convocatoria a movilización este 8 de agosto

Tras la consulta nacional docente y la asamblea nacional del gremio, se definió el camino de la movilización tras las escasas y pobres respuestas del Ministerio de Educación a nuestro petitorio nacional.

En ese contexto se está llamando a una primera jornada de movilización para este miércoles 08 de agosto, en la cual los campanazos, lienzos y expresiones de protesta se harán sentir en cada escuela y liceo del país.

Luego, a las 18:00 hrs, se convoca a mittings en cada Plaza de Armas del país, expresando el repudio a la actitud del Ejecutivo.

En el caso de la Región Metropolitana, la convocatoria es a la Plaza de Armas de Santiago, llevando carteles, banderas y toda la creatividad que nos permita visibilizar la problemática ante la ciudadanía.

El Pdte. Metropolitano, Carlos Díaz Marchant, explica que: “El llamado es a que durante la mañana, en las escuelas, expresemos nuestro descontento con la pésima respuesta del gobierno a nuestro petitorio. La idea es realizar campanazos, asambleas, alargar recreos, poner carteles, lienzos, etc. Es decir demostrar nuestro descontento, sacar fotos, hacer videos y hacerlos correr a través de las redes sociales con el hashtag #protestanacionaldocente (…) Por la tarde, después de clases, la idea es concentrarse en las plazas de Armas y manifestarse”.

En este link es posible encontrar todos los documentos con la información del petitorio, la respuesta gubernamental y el plan de acción del gremio, junto a afiches y gráficas para difundir estas convocatorias.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados