CONVENIOS: Cursos de Chino y Temporada de Conciertos de la Universidad de Chile con homenaje a Margot Loyola

CONVENIOS: Cursos de Chino y Temporada de Conciertos de la Universidad de Chile con homenaje a Margot Loyola

Conmemorando el centenario del natalicio de la folclorista, el próximo martes 3 de abril el Departamento de Música inaugurará su temporada extensional que este 2018 contempla más de cincuenta presentaciones musicales gratuitas. Durante el año destaca un ciclo dedicado al compositor francés Claude Debussy, un concierto de homenaje al autor estadounidense Leonard Bernstein, un ciclo de música coral, además de la realización de la segunda versión del Festival del Cantar Popular y la edición número XIX del Festival Internacional de Música Contemporánea.

El próximo martes 3 de abril en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264), se dará el puntapié inicial a una temporada que contempla más de cincuenta presentaciones gratuitas a realizarse en el Centro Gabriela Mistral (GAM), la Fundación Cultural de Providencia, el Centro Cultural de España (CCE), la iglesia San Ignacio y por supuesto la Sala Isidora Zegers.

Música y danza serán protagonistas de la jornada inaugural del DMUS, ya que homenajear a la folclorista Margot Loyola obliga a ello debido al aporte que realizó en ambas disciplinas. Sumándose a las conmemoraciones por los cien años de su natalicio se presentará el grupo La Rabona, quienes interpretarán repertorio de las Hermanas Loyola.  Gracias a la colaboración del Departamento de Danza de la Universidad de Chile, en la jornada además se estrenará la obra Con mi poquita de gracias, del coreógrafo y académico Carlos Delgado y la compañía Desol, sobre el rol de maestra que Margot Loyola desarrolló durante  su vida. (03 de abril, 19:30 horas, Sala Isidora Zegers).

La Temporada Oficial de Conciertos del Departamento de Música se desarrollará entre los meses de mayo y diciembre. Todas las presentaciones son gratuitas. El detalle de la programación está disponible www.artes.uchile.cl/musica.

Cursos de chino mandarín en Instituto Confucio:

En el marco del convenio de colaboración cultural entre nuestro Regional y el Instituto Chino-Chileno de Cultura, informamos que ya se encuentran abiertas las matrículas para los cursos regulares de chino mandarín en la sede Santiago Centro, correspondientes al Primer Semestre 2018.

Se debe consultar al Instituto Confucio, el detalle de los beneficios para las y los colegiados de la region metropolitana.

Curso de 54 horas pedagógicas.

Cada curso tiene un costo de $210.000, el que incluye matrícula y materiales de estudio.

Inicio de clases: Comienzos de Abril (por confirmar el día).

Requisito: Presentarse con Carnet de Identidad (en el caso de acogerse a algún descuento, presentar además el certificado correspondiente).

Dirección: Agustinas 1920, Santiago (esquina Cienfuegos).

Teléfono: 56-2 2925 5560.

Consultar el siguiente enlace para conocer descuentos por convenios

http://www.confucioust.cl/cursos/descuentos-por-convenio/

Horarios de matrículas: Lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 hrs.

¡Cupos limitados!

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados