Concurrido homenaje a Manuel Guerrero en las afueras del Colegio de Profesores

Concurrido homenaje a Manuel Guerrero en las afueras del Colegio de Profesores

La esquina de Moneda con Bulnes, en pleno barrio Brasil, se vio cerrada al paso de vehículos por un masivo y emotivo acto: el homenaje oficial del Magisterio al profesor Manuel Guerrero, quien fuera asesinado y degollado por carabineros en plena dictadura cívico-militar.

Al lugar concurrieron familiares, amigos y ex colegas, además de dirigentes del gremio a nivel nacional, regional y comunal. Al mismo tiempo el canto estuvo presente con el profesor Leopoldo Muñoz, ex compañero de Guerrero y ex dirigente de la AGECH, así como con el siempre solidario trovador: Francisco Villa.

Para la hija del homenajeado, Manuela Guerrero, “es muy importante tener estas iniciativas. Agradezco al Colegio el mantener viva la memoria de sus luchadores, gente que como mi papá, luchó y entregó su fuerza combativa al intento de conseguir mejores  condiciones para los profesores y en ese camino, una mejor sociedad para todos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Daniela Vásquez, Tesorera del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores y conductora del acto, expresó: “ha sido muy emotivo, un tributo necesario pues su ejemplo debemos mantenerlo vivo. El mensaje de Manuel fue de esperanza para continuar armando el tejido social que necesitamos y así construir un mejor país (…) El acto tuvo arte que nos ayuda a alimentar el alma, testimonios importantes de la familia: su hija, el tío Leo quien vivió el momento en que Manuel fue secuestrado y por cierto, la presencia de profesores antiguos y también los más jóvenes que tomamos su legado y banderas”.

El homenaje contó además, con la presencia del Presidente Nacional del gremio: Mario Aguilar y de su homólogo a nivel Regional Metropolitano: Carlos Díaz Marchant.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados