Conclusiones y definiciones de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores

Conclusiones y definiciones de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores

El Pdte. del Regional Metropolitano nos sintetiza los acuerdos arribados durante la Asamblea Nacional del pasado viernes 30 de junio, en los siguientes puntos:

  1. Solidaridad con Trabajadores de Brasil que están en paro. Acuerdo unánime. 2. Solidaridad con San Fernando y comunidades a las que se les adeudan diversas asignaciones. Acuerdo unánime.
  2. Asamblea hace suyo resultado de la Consulta Nacional sobre desmunicipalización y asume carácter vinculante: A favor 132 votos En contra 4 votos Abstenciones 5 votos
  3. Disconformidad con insuficiente respuesta del MINEDUC en las mesas de trabajo, fijando como plazo máximo de negociación hasta el 15 de agosto. Acuerdo​ unánime.
  4. Nos declaramos en estado de alerta en respuesta a todo lo que padecemos como docentes. Acuerdo unánime.
  5. Próxima semana jornada de información y sensibilización respecto de nuestras demandas. Acuerdo unánime.
  6. Facultar al Directorio Nacional para que elabore un plan de acción que estudie posibilidad de convocar a paro nacional en respuesta al conjunto de problemáticas del gremio. Acuerdo unánime.
  7. Buscar caminos de unidad de las distintas organizaciones de trabajadores de la educación para enfrentar el momento actual. Acuerdo unánime.
  8. Ver factibilidad de que dirigentes asistan a Valparaíso (al Congreso) la primera semana de vacaciones para expresar nuestros reparos a la ley NEP. Acuerdo unánime.
image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados