Con llamados a movilización finaliza primera asamblea regional del año

Con llamados a movilización finaliza primera asamblea regional del año

Decenas de delegados comunales y provinciales del Colegio de Profesores, acudieron al llamado a Asamblea del Regional Metropolitano en dependencias de la Casa del Maestro.

En la oportunidad los dirigentes metropolitanos a cargo de cada departamento, comentaron parte de las actividades que se han desarrollado y las que vendrán en cada una de sus áreas.

Luego se trabajó y analizó un documento interno que reflexiona sobre el estado actual de la negociación con el Ejecutivo en torno a nuestro petitorio y posibles pasos a seguir.

Al mismo tiempo se evaluaron las últimas acciones del profesorado en movilizaciones como la del 8M o de la Coordinadora NO + AFP.

Entre los puntos centrales acordados, están:

Participar de manera activa en el Paro Nacional convocado por la CUT para este 11 de abril

Impulsar con la mayor masividad posible una Jornada de Protesta Nacional Docente en todo el país, con concentraciones, marchas, acciones en las afueras de liceos y escuelas, etc. La fecha de esta jornada es el martes 23 de abril.

Ya en mayo se plantea la importancia de participar de manera masiva en las actividades del 1ro de mayo así como la posibilidad de convocar a un Paro Nacional Docente para mediados de mayo, de no haber respuestas a nuestras demandas.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados