Con gran interés del profesorado se desarrolló primera jornada de la Escuela de Verano 2020

Con gran interés del profesorado se desarrolló primera jornada de la Escuela de Verano 2020

Cientos de docentes llegaron al «Físico del Pedagógico» a la inauguración de la instancia de autoformación del Magisterio en su versión 2020. Con los saludos del Rector de la UMCE y el panel integrado por la Doctora en Derecho Claudia Iriarte y el Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar se dio el vamos a la actividad de dos días en la que el profesorado discute sobre su rol en el Proceso Constituyente que vive el país.

Junto a los paneles, las jornadas incluyen una serie de talleres, diálogos y plenarios que abordan diversas temáticas, a través de los cuales los maestros intercambian miradas y profundizan en materias como la participación de niños, niñas y adolescentes en la Nueva Constitución, la generación de una Carta Magna feminista y paritaria y la superación del Estado subsidario por un nuevo modelo de desarrollo.

La tercera versión de la Escuela de Verano del Colegio de Profesores se volcó al tema constituyente a raíz del proceso social que abrieron las masivas movilizaciones populares que se desarrollan en todo el país desde el 18 de Octubre pasado. Así, el profesorado continúa con su línea de trabajo de fortalecer la autoformación y la organización docente y, a la vez, discute y profundiza sobre su rol en el movimiento social.

Por otra parte, en la inauguración de esta Escuela de Verano, nuestro Presidente Nacional  Mario Aguilar, abordó el sentido de la actividad que busca profundizar en el rol del profesorado en el Proceso Constituyente abierto por las masivas movilizaciones sociales que se suceden en el país desde el 18 de Octubre.

Mañana viernes, continúa y culmina esta iniciativa de auto-formación del profesorado. Siempre en el Campus Joaquín Cabezas de la UMCE ubicada en Dr. Luis Bisquert 2765, Ñuñoa.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados