Con gran concurrencia y valoradas exposiciones continúa Escuela de formación gremial

Con gran concurrencia y valoradas exposiciones continúa Escuela de formación gremial

El pasado sábado 17 de noviembre se desarrolló la segunda sesión de la Escuela de Formación Sindical y Gremial, organizada por nuestro Regional Metropolitano y su departamento de Educación a cargo de la Vicepresidenta Sandra Araya. Todo en conjunto al comunal Quinta Normal del Colegio de Profesores.

Más de 50 asistentes que llegaron hasta las dependencias de la Casa del Maestro confirmaron el éxito de esta iniciativa pedagógica y gremial.

Fue la propia Vicepresidenta Metropolitana, Sandra Araya, quien nos explicó más a fondo: “En esta ocasión tuvimos una nutrida concurrencia lo que demuestra el compromiso del profesorado (…) resolvimos dudas sobre aspectos legales y judiciales cotidianos del trabajo de un o una dirigente gremial. Luego la Fundación SOL expuso sobre la negociación colectiva en el sector privado. Finalizamos con una muy sentida exposición de la colega Clotilde Soto, hoy encargada del departamento de Mujer y Género, quien nos relató su experiencia de vida respecto a la labor dirigencial y entonces se reflexionó sobre cuál debería ser el rol de una o un referente gremial”.

El final se remitió a la contingencia nacional, “acordamos tomarnos una foto con un cartel en que exigimos respeto a los DDHH del pueblo/Nación Mapuche y sus niños. Fue una jornada significativa e integral” sentenció Araya.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados