Con fuerte represión se desarrolla día de acción contra las AFP

Con fuerte represión se desarrolla día de acción contra las AFP

Decenas de manifestantes no violentos se expresaban contra el sistema de pensiones que rige en nuestro país, cuando las fuerzas especiales de Carabineros de Chile irrumpieron para dispersar a la multitud, mojando, gaseando y deteniendo a varios manifestantes entre los que se cuenta el propio vocero de la Coordinadora de Trabajadora NO + AFP, Luis Mesina.

Al punto habían concurrido diversos profesores y dirigentes del Colegio de Profesores como Carlos Díaz Marchant por el Regional Metropolitano.

Para esta tarde se esperan cacerolazos y mittings en plazas céntricas de múltiples comunas, tales como Plaza Ñuñoa, Brasil, la esquina de General Velásquez con Alameda, la Plaza San Luis de Independencia, entre otras.

Como gremio docente participamos de todas estas instancias de denuncia pública y pacífica del actual sistema de pensiones que deja en la miseria a cientos de miles de compatriotas.

Fuerte represión contra la columna de #NoMasAFP Momentos en que Luis Mesina es detenido por fuerzas especiales #el24YoProtesto

Posted by Nomas AFP regional metropolitano on Wednesday, October 24, 2018

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados