Con éxito se desarrolló el 1er día de la Asamblea Nacional del gremio

Con éxito se desarrolló el 1er día de la Asamblea Nacional del gremio

El auditorio del Centro de Eventos ‘El Ágora’ se repletó nuevamente a raíz del inicio de una nueva Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, este 03 de agosto desde inicios de la mañana.

La jornada abrió con una completa cuenta del Presidente Nacional, Mario Aguilar, la que abarcó desde un análisis global del momento actual en el país, las relaciones con el mundo académico, cultural y social, hasta las cuentas y situación interna del gremio, pasando por el estado de relación actual con las autoridades de Gobierno y las diversas luchas y gestiones realizadas.

La tarde se dedicó a analizar la compleja situación financiera heredada de la administración anterior.

Es así como la cuenta del Pdte. Nacional fue aprobada por 143 votos contra 33 de la Asamblea. Al tiempo que se aprobó el informe realizado por el actual Tesorero Nacional Habnel Castillo,  y la información expuesta por la Comisión revisora de cuentas, a cargo del Pdte. Regional Metropolitano Carlos Díaz Marchant.

Por último la Asamblea concordó un Voto de rechazo al uso hecho por el directorio anterior a los recursos del gremio. Un voto que se generó tras la molestia generalizada tras conocer dichos estados de cuentas.

Para este viernes 04 de agosto se espera que la Asamblea resuelva en torno a un Plan de acción y movilización que posiblemente incluya acciones más audaces en exigencia del petitorio del profesorado.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados