Con éxito finalizó la última sesión de la Escuela de Formación sindical y gremial

El sábado recién pasado, se desarrolló, en dependencias de la Casa del Maestro, la tercera y última sesión de la Escuela de Formación sindical y gremial, organizada por el Departamento de Educación del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores y su dirigente a cargo, Sandra Araya; en colaboración con el Comunal de Quinta Normal y la Fundación SOL.

A dicha instancia asistieron más de 60 docentes quienes se nutrieron con charlas que trataron temas legales, tales como: sumarios administrativos, tramitaciones en contraloría y principales dictámenes.

La Fundación SOL presentó las estrategias de comunicación para la acción sindical y un atingente taller de vocerías.

Para finalizar cada asistente recibió sus diplomas en una emotiva ceremonia, que contó con la presencia del Presidente del gremio, Mario Aguilar, así como de la Vicepresidenta del Metropolitano y organizadora del evento: Sandra Araya.

Se finalizó con un almuerzo de camaradería y el compromiso de que la formación es una herramienta clave para cumplir los objetivos de ser buenos dirigentes y dirigentes.

En palabras de la Vicepresidenta, Sandra Araya: “Hacemos una muy positiva evaluación de las tres  sesiones de esta escuela por la masiva participación que tuvimos, el entusiasmo que mostraron, la convicción de asistir en una época de mucho agobio laboral en medio del cierre del año escolar, entre otros. Los temas fueron muy contingentes pues analizamos temas sentidos, como el conflicto del Estado contra el pueblo Mapuche, la evaluación docente, etc. Fue muy esperanzador pues creemos que hay muchos colegas que van abandonando el individualismo y van perfilando sus vidas como sujetos críticos y agentes de cambio, teniendo la intención de seguir temas colectivos (…) Recibimos muchos agradecimientos de quienes asistieron, así como ideas para poder continuar y perfeccionarnos para ser mejores referentes gremiales”, finalizó la dirigenta y organizadora.