Con creciente participación se desarrolla el Congreso Estatutario en la Región Metropolitana

Diversas asambleas comunales en el marco del Congreso Estatutario del Colegio de Profesores, se han desarrollado en distintas comunas de nuestra región, cada vez con mayor entusiasmo, participación y masividad.

Fue el caso de Santiago, a cuya asamblea asistió la Vicepresidenta del Regional Metropolitano, Sandra Araya, quien afirmó: “Me pareció interesante la participación de la gente que estaba allí apuntando a una organización con mayor credibilidad que conquiste a ese los colegas aún no colegiados, así como para terminar con vicios arrastrados del pasado (…) estas asambleas implican un interesante ejercicio de deliberación personal y colectiva que permitirá perfeccionar esta herramienta de lucha como es el gremio. Destacar que todo esto se haga a través de mecanismos de democracia directa y  transparencia. Es como nuestra propia Asamblea Constituyente y así generamos un ‘efecto demostración’ de que sí se puede lograr cambios a través de estas vías participativas (…) Hago un llamado a la participación masiva pues es una oportunidad que se abre para construir un gremio acorde a este momento histórico”.

Al mismo tiempo Lampa tuvo asambleas masivas con amplia participación del profesorado comunal en pos de definir las nuevas reglas de nuestro gremio.

En Maipú, se realizó una primera instancia con profesores jubilados en camino de la asamblea comunal.

Esta semana se esperan nuevas citas en comunas como Independencia, Providencia, Ñuñoa y La Florida entre otras.